Asociacion de padres

Asociación de Padres
“Las Jaras”

La Asociación de Padres Las Jaras es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que fue constituida para prestar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de la vida. La voluntad de la asociación, desde su creación, ha sido la de servir a las mujeres que la conforman y a sus familias, en el marco de los valores ético-cristianos.
“Las Jaras es una extensión de sus propios hogares adaptada a las necesidades de cada mujer que convive en su residencia, convirtiéndose con los años en un lugar donde pueden desarrollar una vida plena, feliz, autónoma y normalizada en su etapa adulta.”

Historia

La Asociación de Padres “Las Jaras” situada en Majadahonda, Madrid, se constituye en 1980 como entidad sin ánimo de lucro, a iniciativa de algunas madres del colegio de educación especial Virgen de Lourdes que forma parte de la Fundación PROMIVA.

Desarrollaron esta iniciativa de carácter privado, para que sus hijas con discapacidad intelectual tuvieran un hogar y un trabajo al terminar el periodo escolar. Brindándoles la oportunidad de seguir formándose, aprender estrategias y recibir los apoyos necesarios para mejorar su autonomía y lograr una buena calidad de vida.

Misión, visión y valores

Constitución

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en un ambiente digno, promoviendo el desarrollo personal de las usuarias y apoyando su plena inclusión en la sociedad.

1.7 Visión

Visión

Las Jaras, sin sustituir el hogar familiar de sus residentes, pretende ser el lugar donde ellas desarrollen una vida plena, feliz, autónoma y normalizada en su etapa adulta.

Valores

Respeto
Fomentar un ambiente donde se valore y respete la dignidad, la autonomía y los derechos de las personas.
Inclusión
Pormover la participación y la inclusión en la comunidad, evitando cualquier forma de discriminación
Empatía
Desarrollar una comprensión profunda de las necesidades y emociones de cada residente, brindando apoyo, emoción y afecto
Autonomía
Estimular la independencia y la toma de decisiones dentro de las capacidades individuales de cada persona
Respeto a sus creencias
Crear un ambiente que propicie la participación en prácticas religiosas, ceremonias y actividades espirituales
Promoción de habilidades
Desarrollar y fortalecer las habilidades personales, promoviendo el aprendizaje continuo y el desarrollo personal
Cuidado personal
Adaptar los servicios y la atención a las necesidades específicas de cada persona reconociendo sus habilidades, limitaciones y preferencias
Seguridad
Garantizar un entorno protegido y seguro, tanto en términos físicos como emocionales
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ana Gómez

“Para mí la residencia es mi casa. Aquí nos ayudan en los problemas que podamos tener. Me aceptan como soy, tanto las compañeras como los trabajadores; siempre intentan comprender y resolver nuestros conflictos. Gracias a esto me siento segura y querida en todo momento.”

Junta Directiva

Alfonso Carril

Presidente

Arturo Gómez

Vicepresidente

Daniel Carnevali

Secretario

María Angulo

Vocal

Francisca Andrés

Vocal

Carlos Hunolt

Asesor

Regina Plañiol

Asesora

Lola Alcaraz

Asesora

0
Años de experiencia
0
Usuarias
0
Trabajadores
0 %
Usuarias y familias satisfechas

Equipo

Un equipo de 30 profesionales

Un equipo de 30 profesionales de diferentes áreas de especialización, trabajan de manera coordinada con el claro objetivo de ofrecer una atención integral y multifacética, que garantice el bienestar y la calidad de vida de las personas que atienden.